Puebla debió obtener más recursos del PNI: CCE

Fue poco el presupuesto destinado, considerando el ambicioso plan de infraestructura que se tienen en la entidad, destacó el líder empresarial Fernando Treviño.
Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Foto: Especial)

Puebla

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, cuestionó que pese a ser el cuarto estado de mayor importancia en el país, Puebla se quedará "corto" en la asignación de recursos federales del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018.

Consideró que por su importancia económica, Puebla debió haber captado un monto mayor a los 15 mil millones de pesos que se etiquetaron para la ejecución de 13 proyectos de infraestructura.

"El Plan de Infraestructura es bastante ambicioso, es importante para el desarrollo del país, el problema es lo que a Puebla le tocó, alrededor de los 15 mil millones y lo que podemos apreciar es que somos el cuarto estado del país y creo que debieron haberse dado mejores condiciones", comentó previo a la firma de un convenio de colaboración entre el CCE y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) a fin de que los alumnos realicen prácticas profesionales en empresas afiliadas al organismo.