Puebla mantiene 20 centros de vacunación contra influenza

Puebla Capital concentra el mayor número de expendios de la vacuna
En México circulan tres virus estacionales de influenza, la AH1N1, AH3N2 e Influenza B.
Llaman a la población a ponerse la vacuna contra la enfermedad. (Archivo)

Puebla

El estado de Puebla mantiene en operación 20 centros estratégicos de vacunación contra Influenza AH 1N1, los cuales se encuentran distribuidos en hospitales y centros de salud de ocho jurisdicciones sanitarias.

De acuerdo con información del área transparencia de Servicios de Salud del Estado, el municipio de Puebla concentra el mayor número de centros de vacunación localizados en el Hospital General del Norte, otro en el Hospital General zona Sur, uno más en el Hospital de la Mujer, Centro de Salud 2 ubicado en el primer cuadro de la ciudad, y otro en la Jurisdicción 6 con domicilio en el km 7.5. Carretera al Batan, Lomas de San Miguel.

El Hospital General de Huachinango y el Integral de Xicotepec, disponen de dos centros de atención, mientras que en el Hospital de Zacatlán también se proporciona el servicio.

De igual forma, las vacunas pueden aplicarse en el Hospital General de Cuetzalan, en el de Teziutlán y en el Hospital General de Ciudad Serdán, así como en el Centro de Salud 'Los Conos' de este mismo municipio.

Los Centros de Salud de Cholula, Atlixco e Izúcar de Matamoros también disponen de centros de vacunación contra la variante A H1NH.

En el caso de Acatlán de Osorio, el centro de atención se ubica en la jurisdicción sanitaria número 8 en la Unidad Habitacional Fovissste, mientras que en Acatzingo el punto de aplicación se localiza en el Hospital integral de este municipio, y en Tepeaca en el Centro de Salud Urbano.

En Tehuacán fueron habilitados el Hospital General y el Centro de Salud como centros estratégicos de vacunación.

Ante los casos de influenza reportados en Puebla como en otros estados del país, las autoridades de salud mantienen un monitoreo de las enfermedades respiratorias agudas a fin de identificar la evolución y los tipos de padecimientos.

El periodo de aplicación de vacunas contra la influenza inició el pasado mes de octubre y concluye en marzo próximo. En este lapso se tiene como meta aplicar más de un millón 300 mil vacunas de manera gratuita a fin de prevenir y reducir la incidencia de este tipo de enfermedades.