Puebla, llamado a ocupar primeros lugares por impulso a educación

Inauguran trabajos del Tercer Congreso Mundial de Políticas Públicas de Primera Infancia
Participa Moreno Valle en inauguración del Tercer Congreso Mundial "Políticas Públicas de Primera Infancia".
Participa Moreno Valle en inauguración del Tercer Congreso Mundial "Políticas Públicas de Primera Infancia". (Foto: Especial)

Puebla

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Alberto Anaya, aseguró que el estado de Puebla está llamado a ocupar los primeros lugares por su impulso a la educación de primera infancia; mientras que el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que la educación de los infantes de los 40 días a los tres años, permitirá el desarrollo de habilidades.

Al inaugurar los trabajos del Tercer Congreso Mundial de Políticas Públicas de Primera Infancia, el legislador federal resaltó que en cada rincón del estado hay docentes que están dispuestos a capacitarse.

"Este estado está llamado a ocupar los primeros niveles en desarrollo económico y social en el mundo. Esto debido a que le apuesta a invertir en primera infancia, es una apuesta en donde el principal interés es, precisamente, este Congreso Mundial, es esta participación tan generosa que tenemos porque en de todos los rincones del estado de Puebla, se encuentran aquí docentes con el único interés de prepararse como recursos humanos", apuntó el legislador.

Por su parte, ante más de tres mil asistentes en el Centro Expositor y de Convenciones, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, agradeció el apoyo de los diputados locales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para impulsar la educación en la primera infancia.

"La educación en los pequeños durante la primera infancia, les va a permitir desarrollar capacidades al máximo. En Puebla, hemos venido impulsado diversas políticas públicas y queremos aprender qué se hace en otras partes del mundo para poder replicarlas", comentó Moreno Valle.