El Puebla ilusiona a Maicon dos Santos

Luego de varios días en la ciudad entrenando con el equipo, el delantero brasileño expuso su sentir en esta nueva aventura dentro del balompié mexicano
El carioca se puso la de La Franja y aseguró que buscará anotar diez dianas.
El carioca se puso la de La Franja y aseguró que buscará anotar diez dianas. (Foto: Edgar González)

Puebla

Pese a poco conocer de la ciudad, del futbol mexicano y su nueva institución, el delantero brasileño, Maicon dos Santos, se dijo ilusionado con su llegada al Puebla de La Franja, equipo con el que buscará trascender, en espera de pronto ver acción en competencia con la casaca blanquiazul.

"Yo no conozco mucho, pero de la información que busqué también, es una ciudad muy linda, un equipo muy histórico, con gran nombre, tienen un buen equipo en esta ciudad, increíblemente histórica. Mi meta es echarle ganas con mis compañeros, hacer la mayor cantidad de goles".

En su primer encuentro con los medios de comunicación, Dos Santos dijo estar consciente de la responsabilidad que adquiere con la organización, que sabe atraviesa por problemas porcentuales, razón por la que trabaja ya a la par, con la seguridad de que podrá debutar en la aduana que los Camoteros sostendrán con el Cruz Azul.

"Todos, no sólo yo que estoy llegando ahora, todos los compañeros están conscientes del trabajo que tenemos que hacer, le voy a echar ganas con mis compañeros, haciendo los goles que tengo que hacer. Ojalá esté en dos semanas contra Cruz Azul".

El ex del Chicago Fire se definió a sí mismo como un goleador, al afirmar que le agradaría mucho llegar a una cuota de diez dianas en lo que resta de la temporada, motivo por el que aguardará al momento en que Romano decida darle luz verde para tomar parte en su esquema, que ya conoce y confía que podrá pronto acoplarse.

"Ya lo miré, miré su último partido, el que ganaron por 1 a 0 (Veracruz). ¿Mi cuota de goles?, diez hasta el final. Seguro que sí, porque Romano es un entrenador increíble, le gusta jugar al futbol, así como observé los partidos, me adaptaré muy fácil", indicó.

Creo que nos puede ayudar: Romano

Por su parte, el timonel de La Franja, Rubén Omar Romano, se dijo complacido con la llegada del atacante carioca, el que aún deberá someterse a ciertas pruebas para así tomarlo en cuenta, por lo que prefiere no adelantarse a los hechos, ni señalar que habrá de alinearlo para la aduana frente al Cruz Azul.

"Le van a hacer una prueba de esfuerzo el sábado, pero ya está trabajando con nosotros, lo veo en muy buenas condiciones, mañana lo van a ver trabajar un poco, conmigo también, contar lo antes posible con él. Es un jugador zurdo con gol, va muy bien arriba, creo que nos puede ayudar mucho".

Del cotejo que el próximo domingo sostendrá en casa ante el Guadalajara, el estratega sudamericano reiteró su compromiso con la afición, de ofrecerles un buen espectáculo, pero sobre todo la victoria, que sabe es fundamental en sus aspiraciones, al reiterar que él va partido a partido.