Puebla se ilumina con las fiestas decembrinas

Rivera Pérez aseguró que la entidad es mejor a la que recibieron hace casi 3 años; dijo que la iluminación es de clase mundial, que pone al estado a la altura de los mejores
En Los Fuertes y el zócalo capitalino se iluminan los adornos decembrinos.
En Los Fuertes y el zócalo capitalino se iluminan los adornos decembrinos. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Como parte de las festividades decembrinas, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez llevaron a cabo el encendido navideño en la zona de Los Fuertes y el zócalo capitalino.
Ambos coincidieron que el esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, tendrá continuidad en la gestión del alcalde electo Antonio Gali Fayad.
En compañía de su esposa Martha Érika Alonso, el gobernador encendió el primer árbol navideño en el Parque de la Concordia, donde más de 2 mil poblanos disfrutaron del evento a la par de la música de la Sinfónica del Estado.
Moreno Valle detalló que su gobierno realizó un mecanismo financiero para que las luces que este año se colocaron sean de la propiedad pública, por lo que la empresa sólo les dará mantenimiento.
En su intervención, el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que la iluminación de clase mundial comprende de 15 kilómetros que tocara 42 puntos, que consiste en más de 5 mil piezas decorativas con más de 8 millones de Leds.
Añadió que de las 98 mil luminarias que se cuentan en la capital, el 96.5 por ciento están operando, además que su gestión iluminó 70 colonias no municipalizadas, "Puebla es mejor, porque hemos sabido trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado. Puebla es mejor a la que nos entregaron".
Finalmente, el alcalde expuso que la iluminación, marca el inicio de una temporada de paz y de reflexión, "observando con satisfacción que Puebla es mejor, porque nos propusimos hacer historia cuando tomamos protesta en el ejercicio de nuestro cargo".
Al término del acto protocolario, el gobernador y su esposa, en compañía de invitados especiales disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, para posteriormente dar paso al recorrido a bordo de un Turibus, del corredor Los Fuertes-Catedral.
Entre los puntos que apreciaron iluminados, con piezas decorativas como regalos, coronas, esferas entre otros, fue la Calzada Zaragoza, el monumento al general Ignacio Zaragoza, el Museo Imagina, la calle 2 Norte Sur, la Plaza de la Democracia, el Templo de San José, el Parque de El Carmen y la calle 16 de septiembre, el Callejón de Los Sapos, el Puente de Ovando, el monumento a los Fundadores de Puebla, el Portalillo, el Teatro Principal y el Barrio del Artista.
Al llegar al zócalo, el mandatario encendió el árbol y al igual que en la Concordia apreció una serie de fuegos pirotécnicos, además de saludar y sacarse la foto del recuerdo con los poblanos que se acercaron a él.

Armonizar las reformas

Al señalar que en el primer año de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto se han realizado transformaciones, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el próximo martes se reunirá con el Ejecutivo federal en su calidad como presidente de la Conago, con el objetivo de tratar el tema de la reforma educativa.
Detalló que el compromiso de los gobernadores será armonizar a la brevedad el marco jurídico de las leyes que ya fueron aprobadas a nivel federal, “en el caso de la reforma educativa, llevaremos a cabo el espíritu educativo, que es la calidad, y el magisterio, incentivar a los mejores  docentes, contar con una estructura educativa”.
En este sector, Moreno Valle agregó que para poder lograr mejores resultados será necesario involucrar a todos los actores políticos y sociales.