“Puebla no es foco rojo de influenza”

El mandatario reconoció que debido a la época del año, en el estado es previsible el aumento de casos
Garantizan abasto en Centros de Salud.
Garantizan abasto en Centros de Salud. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Puebla no representa un "foco rojo" en cuanto a los casos de Influenza A H1N1 en comparación a otros estados, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle, aunque dijo que en la entidad poblana es previsible que pueda crecer en número de casos por la época del año.
"La influenza es un asunto nacionalmente complejo, ya que se han reportado 255 muertes en el país por esta causa. Si bien Puebla no es un estado que presente un "foco rojo" en términos de otros casos, sí es previsible que puedan crecer el número de casos por la época del año", indicó al exhortar a la población a tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar enfermarse.
Tras lamentar el deceso de un hombre de 54 años de edad, originario del municipio de San Martín Texmelucan por dicho padecimiento, el gobernador destacó que su administración se encuentra trabajando a través de la Secretaría de Salud en coordinación con el IMSS y el ISSSTE para atender los casos.
Destacó que en Puebla se encuentra garantizado el abasto de la dosis contra la influenza A H1N1, en este tenor cabe señalar que se cuenta con un millón 300 mil dosis.
"Se debe tener especial cuidado con los adultos mayores, niños menores de 5 años de edad y mujeres embarazadas, que son los grupos prioritarios de atención, quienes además es indispensable que acudan a ponerse la vacuna", destacó.
Mientras al otro sector de la sociedad, es decir, jóvenes y adultos menores de 60 años, Moreno Valle los exhortó a que de manera inmediata acudan a su clínica correspondiente ante la presencia de los síntomas regulares de este enfermedad como son: dolor de cabeza o de garganta muy fuerte, fiebre superior a 38.5 grados o problemas respiratorios, "a fin que sean medicados y en caso de salir positivo en la prueba reciban la atención necesaria a tiempo".