Puebla entre las entidades con menor desempleo

Además, Puebla se colocó entre las que más ocupación generaron
Este año se apostará a la inversión en maquinaria de alta tecnología para el sector textil.
Fábrica textil. (Milenio)

Puebla

Puebla fue de las siete entidades que más disminuyó la tasa de desempleo en el mes de diciembre de 2013, respecto al mismo periodo del año 2012, y es de las seis entidades con menor desempleo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que dio a conocer esta semana el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

A diferencia de entidades como Colima, Chiapas, Durango, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Yucatán que registraron al cierre del mes de diciembre de 2013 mayor desempleo, Puebla se colocó en el bloque de entidades que más ocupación generaron.

Mientras la tasa de desocupación de Puebla en diciembre de 2012 fue de 4.18, el año pasado apenas alcanzó el 3.45 por ciento.

Esta entidad se ubicó por debajo de Zacatecas, Chihuahua, Baja California Sur, Nuevo León y el Distrito Federal, y a la par del Estado de México en generación de empleo.

Y, es de las entidades con menos desempleo, sólo por debajo de Campeche (1.95), Yucatán (2.52), Guerrero (2.55), San Luis Potosí (3.02) y Oaxaca (3.04).