Puebla, entre los doce estados con temperaturas inferiores a 0°C por frente 33

Las zonas altas del estado sufrirán los mayores estragos ante las bajas condiciones de clima
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Puebla, al igual que otros 12 estados del país, presentarán temperaturas inferiores a 0° Celsius (C), ante la presencia del frente frío No. 33 que está asociado a un sistema invernal.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

"Ingreso de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvia moderada en la Península de Yucatán y estados del sur y sureste del territorio", destacó el organismo.

Al mismo tiempo, se pronostican lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm) para Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En las últimas 24 horas, las temperaturas más bajas se registraron en las ciudades de Tepehuanes, Durango, -1.0 grados; Toluca, México, -0.4; Hidlago del Parral., Chihuahua, 2.6; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, 3.0; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 3.8; Piedras Negras, Coahuila, 4.2; Tlaxcala, Tlaxcala, 5.0; Puebla, Puebla 6.8; Ciudad Constitución, Baja Californa Sur y Querétaro, Querétaro, 7.2; Zamora, Michoacán y Aeropuerto, DF., 8.0.

Para este día, en la Mesa Central donde se ubica Puebla, se prevé un cielo brumoso por la mañana y despejado a medio nublado con 20% por ciento de probabilidad de lluvia; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día.