Puebla necesita un plan de desarrollo sustentable para un crecimiento ordenado

Lo anterior dentro del segundo día del Foro "Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano"
Foro Ciudadano “Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano”.
Foro Ciudadano “Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano”. (Foto: Especial)

Puebla

Puebla Capital requiere de un programa de desarrollo sustentable y de desarrollo social eficiente y eficaz para lograr el crecimiento ordenado.

En lo anterior coincidieron los ponentes Carlos Anaya Rodríguez, director de Coparmex; Norberto Anaya Aquino, Director del Centro de Estudios Económicos y Regionales de México; Rafael Herrera Vélez, integrante de Actívate por Puebla; Salvador Cuenca Autrán, Consejero del Consejo de Organismos Empresariales (COE), y Carlos Martínez Domínguez, Profesor del Tec de Monterrey, en el segundo día del Foro Ciudadano denominado "Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano".

Explicaron que para brindar mejor movilidad en la zona metropolitana se requiere un crecimiento urbano ordenado, por medio de una planeación específica que delimite la ampliación de la ciudad.

Una de las participaciones que tuvo gran atención fue la de Carlos Anaya Rodríguez, director de Coparmex-Puebla quien en su exposición sugirió la implementación de un parquímetro móvil, manejado a través de teléfonos celulares y en donde el pago por un cajón de estacionamiento se realiza vía mensaje de texto, sin importar la compañía telefónica.

En las mesas de trabajo se abordaron los temas: "Puebla y el Crecimiento Metropolitano" y "Coordinación Intermunicipal y Nueva Institucionalidad para una Realidad Metropolitana".