Puebla cuenta con programa de repatriación de cadáveres

Gobierno apoyará traslado de poblanas que murieron en Nueva York
Con el apoyo del consulado, se espera la llegada de los cuerpos de las víctimas en cinco días.
Con el apoyo del consulado, se espera la llegada de los cuerpos de las víctimas en cinco días. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante el fallecimiento de dos mujeres poblanas en la avenida Park de Manhattan (Rosaura Barrios Vázquez y Rosaura Hernández Barrios), el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que su administración, en coordinación con el Consulado de México en Nueva York, apoyará a sus familiares en la repatriación de los cuerpos.

Destacó que Puebla cuenta con un programa permanente de repatriación de cadáveres, cuyo objetivo tiene garantizar que los poblanos que perecieron fuera de México en la Unión Americana y otros países, regresen a sus comunidades de origen.

"Es un programa permanente del gobierno estatal con el federal, a través de los diversos consulados de la Unión Americana", destacó el mandatario.
En tanto, Miguel Hakim Simón, responsable de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) informó que se mantiene contacto con los familiares de las víctimas para apoyar el traslado de los cuerpos, si así lo definen.

Aclaró que el traslado de los cuerpos es gratuito para la familia, ya que tanto el Consulado de México en Nueva York como el gobierno de Puebla absorberán el costo. Se prevé que la llegada de los cuerpos a territorio poblano sea de 5 días.

Las dos personas que fallecieron en territorio americano eran madre e hija, Rosaura Barrios de 43 años de edad y Rosaura Hernández de 22 años de edad nacida en Estados Unidos, quienes perdieron la vida durante la explosión originada supuestamente por una fuga de gas, que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York, el pasado 12 de marzo de 2014.