Puebla cuenta con estabilidad laboral: RMV

Aseguró el gobernador al destacar que en el estado no existen huelgas y al contrario hay buena relación entre sindicatos y empresarios.
Aseguran que saldarán su deuda con los obreros.
La relación entre empleados y empleadores es óptima, aseguró el mandatario. (Enrique Hernández)

Puebla

Ante la cercanía del Día del Trabajo, el gobernador Rafal Moreno Valle aseguró que en Puebla existe estabilidad laboral, toda vez que no hay huelgas, "es decir, existe una buena relación y comunicación, entre los sindicatos y los empresarios".

En entrevista al término de su gira por el municipio de Ixtacamaxtitlán, el mandatario consideró fundamental vincular la relación obrero patronal, que haya armonía entre empresarios y líderes sindicales, "es fundamental que se respete la vida sindical y que se mantenga la competitividad de la empresa".

Añadió que además de esta buena relación entre empresarios y trabajadores abona de la detonación de turismo a la generación de empleos, pues las empresas que invierten en Puebla, generan empleo "y eso es lo que se está buscando que haya mayor crecimiento económico y con ello mayor generación de riqueza".

"Debemos entender que en la globalización con la revolución tecnológica, las empresas pueden irse a cualquier país y si vienen a México tienen la posibilidad de elegir a cualquier estado, ya que una empresa para ser exitosa requiere ser competitiva y en este sentido es necesario vincular las prestaciones laborales a la productividad, porque así ganan todos no se puede estar pagando un salario por arriba de lo que marca el mercado", expuso.