Puebla lidera crecimiento en cobertura educativa: RMV

El gobernador señaló que algunos municipios no quieren sumarse a dicho esfuerzo, por lo que el gobierno del estado tomará las aportaciones de los padres de familia como si fueran del ayuntamiento
Rafael Moreno Valle entrega computadoras a docentes de educación básica.
Rafael Moreno Valle entrega computadoras a docentes. (Foto: Especial)

Puebla

Al realizar la entrega de 2 mil 930 computadoras portátiles a docentes del municipio de San Andrés Cholula, con una inversión de 19 millones 9 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que Puebla es el primer lugar a nivel nacional en crecimiento en cobertura educativa en los niveles de Medio Superior y Superior, con los programas bachillerato digital.

Asimismo, agregó que ningún estado como el de la entidad poblana ha invertido en capacitación magisterial, "porque es necesario que los maestros estén capacitados para que enseñen mejor".

Moreno Valle, expuso que en coordinación de la federación apoyará a los municipios con el 75 por ciento de los recursos que requieran para la rehabilitación de espacios educativos, siempre y cuando el monto sea igual o inferior a 1.2 millones de pesos.

No obstante, dijo que algunos municipios no quieren sumarse a dicho esfuerzo, por lo que el gobierno del estado tomará las aportaciones de los padres de familia como si fueran del ayuntamiento.