Puebla, entre las cinco ciudades con temperaturas más bajas

La capital poblana registró 8 grados ante la presencia del frente frío 30, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Puebla se ubicó entre las cinco ciudades que registraron las temperaturas más bajas durante la madrugada y mañana ante la presencia del frente frío 30 que es acompañado por una masa de aire polar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas más bajas en el país se presentaron en Piedras Negras, Coahuila, 0.8 grados; Monterrey, Nuevo León, 3.2; Temósachic, Chihuahua, 4.4; Toluca, México, 5.1; Tulancingo, Hidalgo, 6.2; Puebla, Puebla, 8.0; San Luis Potosí, San Luis Potosí, 8.3; Durango, Durango, 8.8 y Tacubaya, Distrito Federal, 11.4.

Actualmente, el frente frío No 30, se extiende al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el sureste de México.

"La masa de aire polar que se le asocia continuará manteniendo temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y zonas altas del sureste del país, además de evento de Norte 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora al sur del Golfo de México", informó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México, Veracruz y Tlaxcala.