Puebla, entre las ciudades con las temperaturas más bajas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la capital poblana registró 9.4 grados en las últimas horas
Se esperan bajas temperaturas por frente frío 20.
Siguen las bajas temperaturas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Puebla se ubicó entre las siete ciudades con temperaturas más bajas del país en las últimas 24 horas al presentar una temperatura de 9.4 grados Celsius ante los frentes fríos 21 y 22 y la quinta tormenta invernal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad con el registro de más bajas temperaturas es Temosáchic, Chihuahua con -5.6 grados; le sigue Saltillo, Coahuila, 3.6; Zacatecas, Zacatecas, 3.9; Toluca, Estado de México, 4.6; Monterrey, Nuevo León, 7.8; San Luis Potosí, San Luis Potosí, 9.0; Puebla, Puebla, 9.4 y el Distrito Federal, 10.8.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que la quinta tormenta invernal se ubica en el norte del país y el frente frío No. 22 se extiende en el Golfo de México, en combinación con la dispersión de nubosidad procedente del Océano Pacífico.

"La masa de aire frío de este sistema frontal mantendrá temperaturas gélidas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República con potencial de nevadas en zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como heladas en partes altas y bancos de niebla en zonas de valle del centro y oriente", informó el SMN.

El organismo pronosticó temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.