Puebla capital participó en “La Hora del Planeta”

El cuidado de la ecología y medio ambiente no es responsabilidad única del gobierno.
Antonio Gali y Dinorah López.
Antonio Gali y Dinorah López. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

Organizaciones civiles, ciudadanos y el gobierno municipal participaron en la campaña "La Hora del Planeta" que consistió en apagar las luces con la intención de hacer conciencia en la sociedad acerca de las consecuencias del calentamiento global que se aplicó en 150 países.

El último sábado de marzo a las 20:30 horas se pide que durante una hora se apaguen las luces con la intención de hacer conciencia y disminuir las consecuencias del calentamiento global en el planeta que es una propuesta Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

En Puebla el alcalde Antonio Gali Fayad fue el encargado de la cuenta regresiva para apagar las luces de edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y la catedral durante una hora para participar en la acción que se dio en más de 7 mil ciudades.

Señaló que desde su paso por la administración estatal ha participado en acciones que han beneficiado a la ecología, destacó que con la intervención en diversas vialidades se redujeron los traslados 5 minutos que redujo en un 10 por ciento la contaminación.

Además del rescate del Ecoparque Metropolitano, que se le había entregado al empresario Ricardo Henaine en la administración de Mario Marín y la suspensión de descargas en el Río Atoyac.

Hizo ver que el cuidado de la ecología no es un asunto que debe ser responsabilidad del sector gubernamental o de la sociedad sino de cada uno de los ciudadanos con acciones simples como separar y reciclar la basura y disminuir el consumo de energía.

El acto fue organizado por organizaciones civiles como Puebla Verde y Crecimiento Joven quienes agradecieron la participación de los ciudadanos.
Durante el evento se hicieron espectáculos públicos con artistas y performance para sensibilizar a la población sobre las consecuencias del calentamiento global.