Ayuntamiento presenta recomendaciones para uso de SmartBike

El programa piloto arrancará el 25 de noviembre a partir de las 6 de la mañana
Arranca prueba piloto de SMARTBIKE (Óscar Calderón)

Puebla

Al anunciar que el próximo 25 de noviembre arrancará el programa piloto del Sistema SmartBike, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentó las recomendaciones para ciclistas y automovilistas, a fin de evitar accidentes.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón detalló que la implementación del sistema propiciará mayor afluencia en algunas zonas del Centro Histórico, por lo que es necesario el uso de las recomendaciones viales por parte de los ciclistas.

Entre las recomendaciones viales emitidas son: Utilizar casco, rodilleras y coderas; evitar las carreteras principales con mucho tráfico; hacer uso del carril derecho para transitar; no obstaculizar el libre tránsito de peatones y vehículos.

Por su parte, Luis Olmos Pineda, coordinador General del Instituto

Municipal de Planeación, informó que a días de comenzar el programa, se tienen 200 registros, por lo que hizo un llamado a los poblanos a acudir por su tarjeta y utilizarla en a algunas de las 6 cicloestaciones, ubicadas en 9 Sur y 5 Poniente; 9 Norte y 4 Poniente; 5 Sur y 7 Poniente; 5 Norte y 4 Poniente; 16 de Septiembre y 3 Oriente; y 5 de Mayo y 4 Poniente.