Puebla y Tlaxcala, entre las ocho ciudades más frías

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora y temperaturas menores a los cinco grados en las zonas altas
Pronostican frío y potencial de lluvia moderada para Puebla.
Pronostican frío y potencial de lluvia moderada para Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Puebla y Tlaxcala se ubicaron entre las ocho ciudades que registraron temperaturas más frías en el país durante las últimas 24 horas. Tlaxcala se ubicó como la séptima ciudad más fría con temperaturas de cinco grados Celsius; mientras que Puebla apareció en la octava posición con seis grados.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad con temperaturas más bajas fue Temósachic, Chihuahua con -8.1 grados; Tepehuanes, Durango, -2.8; Toluca, estado de México, -1.0; Saltillo, Coahuila, 0.2; Zacatecas, Zacatecas, 0.9; Morelia, Michoacan, 1.0; Tlaxcala, Tlaxcala, 5.0; Puebla, Puebla, 6.0 y Aeropuerto, DF, 8.0.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente No. 23 con características de estacionario, se localiza al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo la presencia de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán.

"La masa de aire frío asociada con el sistema frontal No. 23, modificará sus características favoreciendo una gradual recuperación de las temperaturas durante el día, sin embargo continuará el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional", destacó el organismo.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora y temperaturas menores a los cinco grados en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla e Hidalgo.