Puebla FC, sin manejo de recursos de patrocinadores: Chargoy

Debido a un problema legal entre los ex presidentes del club deportivo, una de las cuentas bancarias se mantiene congelada; sin embargo, descartan que el equipo esté en venta
Jesús López Chargoy, presidente del Puebla FC.
Jesús López Chargoy, presidente del Puebla FC. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El equipo Puebla FC se mantiene sin poder manejar los recursos provenientes de patrocinadores ante el problema legal que existe entre los ex presidentes de la institución, Francisco Bernat Cid y Ricardo Henaine.

Bernat Cid mantiene una demanda contra Henaine, situación que el juez determinara que se congelada una de las cuentas bancarias de la institución.

Lo anterior lo dio a conocer el actual presidente del equipo, Jesús López Chargoy, quien descartó que el equipo esté en venta, sin embargo, explicó que ya se solicitó al juez la posibilidad de que se permita tener acceso a la cuenta.

"Son gastos bastante fuertes, tanto gasto de nóminas, concentraciones, viajes y demás, son muy considerables y de los patrocinios no se pueden llevar. Nosotros hemos hecho un esfuerzo dentro de la directiva. Ahorita podemos decir que el grupo está relativamente al corriente, no ha habido ningún problema porque ha sido aportaciones de nosotros. Obviamente, nosotros sabíamos que las aportaciones que haríamos pero obviamente, los patrocinios, nos permitirían buscar otro tipo de contrataciones, traer otro tipo de refuerzos. Ver que este flujo se está complicando por esta situación te afecta", lo anterior lo expresó López Chargoy.

En entrevista para el programa radiofónico En Línea Deportiva, el presidente del equipo pidió a Bernat Cid reconsiderar su postura y se solicitó al juez la necesidad de que el equipo siga funcionando.

"El no cobrar los patrocinios, obviamente, nos genera un poco de problemas en cuento a la operación pero insistió, estamos bien. En el mismo equipo hemos platicado de este tema, los jugadores han sido muy reservados porque tienen conocimiento de esta situación. Ahora estamos al corriente", expresó.