Puebla, sede de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo

Investigadores y autoridades educativas analizarán la situación de la Educación Básica el próximo 13 de febrero
Alumnos del nivel básico.
Alumnos del nivel básico. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Puebla fue designada una de las sedes de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo que realiza a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de detectar las necesidades actuales del país y del contexto mundial y llevar a cabo los ajustes en las políticas educativas.

De acuerdo con la SEP federal, en Puebla, investigadores y autoridades educativas analizarán la situación de la Educación Básica el próximo 13 de febrero.

En la reunión, podrán participar maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, autoridades, organizaciones sociales y todos aquellos interesados

La convocatoria para la consulta nacional establece que se buscará dar continuidad a la Reforma Educativa; y tomar en cuenta los rasgos y elementos específicos de cada región del país.

Las conclusiones de la consulta contribuirán a elevar la calidad de la educación en todos los tipos y modalidades con énfasis en la inclusión y equidad.

A nivel nacional, los foros se llevarán a cabo durante este mes de febrero y hasta el 16 de junio de 2014. Las sedes para analizar lo relativo a Educación Básica serán las ciudades de Guadalajara, Puebla, Villahermosa, Durango, Tijuana y el Distrito Federal.

Los foros sobre Educación Media Superior tendrán lugar en las capitales de Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes e Hidalgo; mientras que los referentes a Educación Normal serán en las ciudades de Saltillo, Hermosillo, Toluca, Guanajuato, Veracruz y Campeche.