Abre Puebla su Archivo Municipal en Antigua Cementera

El alcalde Eduardo Rivera, destacó que dentro del proyecto se realizaron obras de rehabilitación de espacios, construcción de andadores, estacionamientos y áreas verdes

Puebla

El ayuntamiento de Puebla inauguró las instalaciones de su Archivo Municipal, instalaciones que se desarrollaron con una inversión de 30 millones de pesos en la Antigua Cementera ubicada al nororiente de la capital.

Las nuevas instalaciones que preservan edificios de la arquitectura industrial del siglo XX, albergan el Archivo de Concentración y parte del Archivo Histórico del Municipio, que mantiene parte de sus documentos en el Palacio Municipal.

Para el proyecto, el ayuntamiento de Puebla destinó ocho millones 112 mil 215 pesos; mientras que la Fundación Jenkins aportó 18 millones de pesos.

Durante la inauguración del Archivo Municipal ubicado en la 15 de mayo y bulevar Atilac, en la colonia Cementos Atoyac, el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, destacó que dentro del proyecto, se realizaron obras de rehabilitación de espacios, construcción de andadores, estacionamientos y áreas verdes en los 2 mil 953 metros cuadrados de terreno.

Durante Sesión Solemne de Cabildo en las nuevas instalaciones del Archivo Municipal, las nuevas instalaciones municipales fueron declaradas como un Recinto Oficial Alterno para llevar a cabo reuniones de regidores.

Ante el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, Rivera Pérez que la obra permitirá un adecuado almacenamiento de documentos históricos de la ciudad y permitirá lograr un ahorro de, aproximadamente, 3 millones de pesos anuales, recursos destinados hasta años pasados en la renta de bodegas.