Retiran publicidad de Festival Taurino en León

Cartelones publicitarios del festival taurino fueron removidos por Tránsito Municipal, pues su ubicación violaba el código de reglamentación de desarrollo humano.
Los cartelones fueron retirados el viernes
Los cartelones fueron retirados el viernes (Arturo Andrade)

León Guanajuato

Decenas de cartelones que formaban parte de la publicidad del festival taurino fueron retirados, pues estaban colocados a pie de los semáforos y su ubicación violaba el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano.

Desde este viernes, elementos de Tránsito Municipal, emprendieron el retiro de esta publicidad, esto derivado de una orden de la Dirección de Desarrollo Urbano de la localidad.

Esto, debido a que la empresa promotora del evento, colocó cárteles al pie de algunos semáforos en vialidades principales de la ciudad, violando así el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano, que prohíbe instalar publicidad cercana a semáforos.

Hasta el día de ayer por la tarde, al menos unos 27 pancartas habían sido retiradas.

Estas pancartas, medían alrededor de un metro y medio de alto por unos 70 centímetros de ancho.

Los bulevares de donde fueron retirados, en su mayoría, son: Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Manuel J. Clouthier, Francisco Villa, entre otros.

Solo fueron las pancartas las que fueron retiradas, pues en un recorrido que hizo Milenio, varios pendones aún seguían colgadas en postes.

Los cartelones que se ubicaron sobre las banquetas y que no estorbaban la visibilidad para los automovilistas a alguna señalización, no fueron retirados.

Tal es el caso de una pancarta que aún se mantiene en la banqueta que se ubica frente a la Plaza Galerías, en el bulevar Juan Alonso de Torres y de una pancarta más que está posicionada en la banqueta, a un costado del Banco del Bajío, sobre bulevar Manuel J. Clouthier, casi llegando a bulevar Morelos. Ambas fueron tachadas con pintura en aerosol de color roja, en señal de manifestación, en contra del evento taurino que promocionan.

Este evento taurino, se llevará a cabo el día de hoy, en una plaza de toros 'portátil' que ya se ubicó en el centro comercial Altacia, al sur de la ciudad.