Publicará UAP el 17 de mayo resultados de primer examen

La aplicación de la primera evaluación denominada Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicó en un tiempo de dos horas y media sin ningún contratiempo.

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) publicará los resultados del primero de dos exámenes de admisión el próximo 17 de mayo donde se definirá la lista de los aspirantes que podrán realizar una segunda prueba.

Así lo reveló el titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, Juan Morales Rodríguez, quien detalló que la aplicación de la primera evaluación denominada Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicó en un tiempo de dos horas y media sin ningún contratiempo.

Señaló que la evaluación estuvo conformada por una serie de ejercicios divididos en tres áreas: Redacción Indirecta, Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal.

Los aspirantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 550 puntos en la primera prueba tendrán derecho de presentar la segunda evaluación denominada Prueba por Área de Conocimiento que se aplicará el 28 de junio.

"Los resultados de esta evaluación se publicarán el 17 de mayo en la página www.buap.mx.

Aquellos que no logren tener el puntaje requerido deberán buscar otra opción. Con este nuevo esquema, los aspirantes que no logren ingresar tendrán un mayor tiempo para buscar una segunda opción", expresó.