Publican reglas de programas sociales en lengua indígena

La intención es que este sector conozca de primera mano la información y solicite los apoyos.
Indígenas otomies del Estado de México
(Milenio)

Toluca

La Secretaría de Desarrollo Social de la entidad publicó en lengua mazahua y otomí las reglas de operación de diversos programas que pueden impactar en zonas con población indígena para que conozcan de primera mano la información y soliciten los apoyos.

Las reglas que se publican en ambas lenguas son: Seguridad Alimentaria, Por mi Comunicad, 4 x1 para Migrantes, Por una Infancia en Grande, Gente Grande, Futuro en Grande y Apadrina un Niño Indígena.

En total dispone de 2 mil 502 millones 39 mil pesos para todos sus 12 programas. De estos 457.8 millones son para el programa de Seguridad Alimentaria, Por mi Comunidad tiene 50 millones de pesos, 4x1 par Migrantes cuenta con un presupuesto de 7 millones, Por una Infancia en Grande 76.2 millones de pesos.

Gente Grande tiene una bolsa de mil 378.3 millones de pesos, Futuro en Grande cuenta con 21 millones de pesos y Apadrina un Niño Indígena 29 millones de pesos que son distribuidos en el año, entre el padrón de beneficiarios que tienen registrado.