En 2015 “balconearán” a morosos de Ramos Arizpe

El Ayuntamiento Municipal publicará la lista de deudores de Predial, cuya cartera asciende a 35 millones de pesos, informó el Alcalde, Ricardo Aguirre.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe. (Twitter @TuAlcaldeRichy)

Ramos Arizpe, Coahuila

A partir de marzo del 2015, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, hará pública la lista de deudores del impuesto predial, la cual tiene una cartera vencida por 35 millones de pesos, informó el alcalde Ricardo Aguirre. Esta cartera engloba a Industria, Comercio y Habitación.

"Se expuso que los adeudos son de manera equitativa, con alrededor del 33 por ciento por parte de la Industria, y con la misma cifra, adeuda Comercio y Habitación"

Comentó que actualmente se hizo una licitación para la modernización catastral y la cartera vencida, además se están enviado notificaciones a varias personas, e incluso se iniciaron algunos procesos de embargo de terrenos. 

Todo lo que son los meses de noviembre y diciembre de este año, hasta enero y febrero del 2015 no se publicarán las listas de morosos, ya que se está dando tiempo tanto a COMPARA que acaba de tomar las riendas del agua, como a las direcciones de Catastro y Desarrollo Urbano para que se regularicen.

A partir de marzo ya se estará publicando las listas de quienes tengan un adeudo.

"Tenemos una cartera vencida importante de 35 millones de pesos, la intención de la administración, es no aumentar impuestos en ningún rubro, pero si finiquitar los adeudos de quienes no se han presentado a pagar el predial, como el grueso de la población", dijo el alcalde.

Mientras que en el tema de cartera vencida de agua, el adeudo es de alrededor de 6 millones de pesos, por lo que se ha estado haciendo un trabajo de concientización en este rubro donde se han realizado al menos dos mil convenios para que deudores regularicen sus pagos a 10 meses sin intereses.