Convoca Metepec a concurso del Paseo de la Agricultura

Habrá premios de 150 mil pesos para las mejores yuntas, retablos y carros alegóricos.
Paseo de San Isidro, yuntas
(Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Metepec emitió la convocatoria para el concurso Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, que por segundo año consecutivo premiará las mejores yuntas, retablos y carros alegóricos.

“Este concurso se ha realizado con la finalidad de que las generaciones actuales conozcan y conserven los elementos tradicionales, en su forma original, que caracterizan el Paseo de la Agricultura”, señaló la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

El certamen, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, en coordinación con la mesa directiva de la Unión de Cuadrillas y Familias en Veneración a San Isidro Labrador, repartirá una bolsa de premios de 150 mil pesos entre los mejores cinco retablos de semillas, 15 yuntas e igual número de carros alegóricos que elija el jurado calificador.

La lista de ganadores será publicada en el centro cultural El Diezmo, ubicado en Portal Unión 103, el 10 de junio, a las 18:00 horas, poco después de que concluya el evento. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de junio.

Para mayor información los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página oficial del ayuntamiento, www.metepec.gob.mx, o bien al teléfono 2 35 20 06 y en las oficinas de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, ubicada en la calle 16 de septiembre número 43, en el barrio de San Miguel.