Busca SET detectar niños talento en Tamaulipas

Convocan a psicólogos detectar y ofrecer a estudiantes una atención que responda a sus necesidades educativas en 26 municipios del estado.
Niños con talento
Niños con talento (Especial)

Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas convocó a todos los psicólogos clínicos o neuropsicólogos del estado que tengan interés por capacitarse y trabajar en la identificación de niños con aptitudes sobresalientes o talento en 26 municipios.

La dependencia dio a conocer que el Programa de Talentos Tamaulipecos tiene como objetivo detectar y ofrecer a ese tipo de estudiantes una atención que responda a sus necesidades educativas.

Precisó que los trabajos se concentrarán en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Camargo, Ciudad Madero, Güemez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Mante, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana y Nuevo Laredo.

Así como en Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Indicó que los psicólogos clínicos o neuropsicológos tendrán la responsabilidad de visitar escuelas, programar sesiones de evaluación con el plantel, aplicar la batería de pruebas, realizar reportes clínicos y diagnóstico.

Ante ello, los interesados deberán de tener experiencia en trato con infantes, capacidad de trabajo bajo presión, compromiso y responsabilidad, resaltando que su contratación será por un tiempo de tres meses.