Alistan proyectos en Mante para recursos federales

Busca el ayuntamiento que el gobierno federal le otorgue más dinero dentro del programa "Hábitatt"

Ciudad Mante

La dirección de obras públicas del ayuntamiento de El Mante, tiene listos al menos cinco proyectos principalmente de pavimentación, en caso de que el Gobierno federal autorice una ampliación de recursos en el programa "Hábitat".

El director de la dependencia, Héctor Garza Ávalos, dijo que el municipio de El Mante recibirá en el 2014 un total de 6 millones de pesos para invertir en aquellas áreas de marginación dentro dfel área urbana.

Sin embargo, dijo que entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, se está buscando que ese monto crezca y se pueda dar bases financieras a más proyectos, los cuales servirían principalmente para realizar trabajos de pavimentación en aquellos polígonos autorizados por el mismo gobierno federal para invertir en el tema de marginación.

"Nosotros ya tenemos listos algunos proyectos en caso de que se autorice esta inversión extraordinaria, no nos tomaría por sorpresa, por el contrario de lo que se trata es de tener listos los planes bien cimentados y en su momento justificar por qué se busca más recurso y en qué se van a invertir, el alcalde Pablo González busca estos recursos para poder hacer posible estas obras en su mayoría de pavimentaciones.

Explicó que tienen al menos un listado de diez obras que están en espera de recursos y en el caso de Hábitat, se incluyen al menos cinco proyectos pendientes que esperan que fructifiquen las gestiones del alcalde ante la Sedatu.

"Estos proyectos están incluidos dentro de las zonas de alta prioridad, hablamos de pavimentaciones prácticamente en todos los casos, son para completar algunos circuitos viales, en algunos casos para concluir pero en cualquier circunstancia servirán para invertir más en las zonas de marginación".