Proyectos ganadores de concurso se llevarán a cabo

Los realizarán en el camellón central de la avenida Pino Suárez, en el tramo entre Paseo Tollocan y la calle Gustavo Baz, la puerta de entrada sur de la capital mexiquense.
Proyecto sustentable para jardín en Toluca.
Uno de los proyectos (Especial)

Estado de México

El concurso municipal "Diseño de proyecto de Espacio Público Sustentable", convocado por el ayuntamiento de Toluca, recibió 42 trabajos de distintas asociaciones civiles, escuelas y universidades, así como de estudiantes y profesionales de las carreras de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje Urbano.

El primer lugar del certamen fue obtenido por el equipó de Eliud Martínez Cortés, Mario Alberto Pliego Muciño y Karina Manriquez Romero; el segundo lugar, fue para Javier Mejía Anaya, y el tercer lugar, para el grupo conformado por Alan Ortega Monroy, Rodrigo García Mora y Andrés Ernesto Robles Villareal.

El proyecto ejecutivo de los trabajos ganadores se realizará en un plazo de entre 6 y 8 semanas, para posteriormente, iniciar la materialización de la obra en el camellón central de la avenida Pino Suárez, en el tramo entre Paseo Tollocan y la calle Gustavo Baz, la puerta de entrada sur de Toluca.

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por especialistas en Movilidad Urbana, Urbanismo, Transporte y Planeación, y serán también quienes realicen el acompañamiento durante el desarrollo del proyecto ejecutivo a los ganadores, ya que serán sus asesores.

Aunado a la realización de los proyectos, el primer lugar se llevó un premio de 250 mil pesos; en tanto el segundo lugar recibió 100 mil pesos, y el tercer lugar 50 mil pesos.

Este es un proyecto público sustentable e integral trascendental, ya que colaboraron distintas áreas del ayuntamiento, la Universidad Autónoma del Estado de México, la ciudadanía y la Junta de Caminos para servicio de la población.