Realizarán foro sobre distritación en Durango

En el Salón Dolores del Río en el Centro Cultura y de Convenciones Bicentenario a las 11:00 horas se presentará el proyecto de distritación que se tiene contemplado para la entidad.
Coahuila renovará su Congreso este 6 de julio.
Busca generar confianza en la ciudadanía al dar a conocer el éxito de una distritación. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Durango, Durango

Este lunes en punto de las 11:00 horas en el Salón Dolores del Río en el Centro Cultura y de Convenciones Bicentenario se llevará a cabo el Foro sobre la Distritación electoral de Durango, en donde se presentará el proyecto de distritación que se tiene contemplado para la entidad.

El foro busca generar confianza en la ciudadanía al dar a conocer el éxito de una distritación.

La sede será el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, Salón Dolores del Río y los objetivos del Foro son dar conocer el Proyecto de Distritación que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo en la entidad federativa, con la participación del Organismo Público Local Electoral y abrir un espacio de reflexión sobre los aspectos más relevantes que intervienen en un proceso de distritación.

En el Programa del Foro se contempla en primer lugar la bienvenida, destacar la relevancia de la distritación estatal para la democracia de la entidad y dar a conocer el nuevo sistema electoral y la readscripción de atribuciones: el caso de la distritación.

Finalmente hacer la presentación del Proyecto de Distritación 2015, destacando el equilibrio poblacional como la variable definitoria de un distrito electoral.

Este foro busca generar confianza en la ciudadanía al dar a conocer el éxito de una distritación. Al final se tendrá una sesión de preguntas y respuestas.