Generarán 400 técnicos en joyería de la región

IMPLAN, Fomento Económico de Torreón y Tec de Monterrey Campus Laguna, implementarán proyecto dirigido a jóvenes. Trabajarán en generar oportunidades para evitar fuga de talentos.
Dentro del proyecto participará la institución universitaria.
Dentro del proyecto participará la institución universitaria. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para evitar que jóvenes laguneros tengan que emigrar a otras zonas para buscar mejores trabajos, el IMPLAN, la Dirección de Fomento Económico de Torreón y representantes del Tec de Monterrey Campus Laguna, llevaran a cabo un proyecto para consolidar la joyería de plata en la región.

Eduardo Holguín, titular del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, comentó que lo anterior se logró en una reunión en conjunto con Jaime Russek, director de Fomento Económico, así como integrantes de la institución educativa.

Informó, que este proyecto pretende ofrecer 400 técnicos en joyería, antes de que finalice el gobierno municipal del alcalde Miguel Riquelme Solís.

“Como parte de este proyecto de joyería en plata, se buscará también la consolidación de la marca de origen de este mineral, que puede ser un punto de desarrollo económico en los próximos años”, dijo.

Buscan hacer la ciudad atractiva a jóvenes

Comentó que en esta época, se tiene que ofrecer una sociedad más competitiva y eso exige una mejor calidad de vida para los jóvenes, de los cuales la mayoría están por terminar sus estudios o que son recientes graduados”, enfatizó.

Agregó que además, se sigue trabajando en el IMPLAN y en ejes rectores que incluyen seguridad pública, planeación, salud, cultura y deportes.

“Se trata de que Torreón se vuelva una ciudad atractiva en todos los órdenes a las nuevas generaciones de profesionistas, para que estos no sigan emigrando en búsqueda de nuevos horizontes”, concluyó.