Elena Poniatowska recibió la medalla "John Reed”

En la Universidad "Antonio Narro" y de parte del proyecto cultural Revueltas, la presea al mérito periodístico fue entregado al hijo de la escritora, que no pudo asisitir por problemas de salud.
La presea fue entregada a Felipe Haro por Fernando González, presidente de la Fundación John Reed de Mexico.
La presea fue entregada a Felipe Haro por Fernando González, presidente de la Fundación John Reed de Mexico. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El proyecto cultural Revueltas entregó la presea "John Reed" al merito periodístico a la escritora Elena Poniatowska.

El cineasta e investigador, Felipe Haro Poniatowska, recibió el reconocimiento en nombre de su madre.

La escritora no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse delicada de salud y envió desde su casa un video, donde agradeció la presea y reconoció su admiración por la persona y la obra del periodista estadounidense John Reed, de quien dijo, debería conocerse más su obra y su libro sobre la Revolución Mexicana.

La presea fue entregada a Felipe Haro por Fernando González, presidente de la Fundación John Reed de Mexico.

La ceremonia tuvo lugar en la biblioteca de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna, a mediodía de este viernes 20 de marzo y fue presidida por Efrén Contreras, director de la Institución.

Como reciprocidad, Felipe Haro entregó a la Narro un lote de libros de Elena Ponuatowska.

Atestiguaron el acto representantes del Gobierno del Estado de Durango, la UPN Zacatecas y universidades e instituciones culturales que integran la directiva del proyecto Revueltas.

Mas temprano, Elena Poniatowska, vía telefónica, dio el conteo final para la lectura colectiva de un fragmento del "Sueño de Pancho Villa" escrito por John Reed.

El acto se desarrolló en el CBTIS 4 de Ciudad Lerdo, en la lectura participaron 3000 personas y 250 alumnos de forma simultánea.