Municipio designará administración del Teleférico

El Grupo Empresarial de La Laguna cuestionó a Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas acerca del tema, a lo que dijo que durante un año la empresa que ganó la licitación será la encargada.

Torreón, Coahuila

Tras la reunión del Grupo Empresarial de La Laguna, a Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas del municipio de Torreón, se le cuestionó acerca de en manos de quién quedaría la administración de las operaciones del Teleférico.

El funcionario indicó que será el propio municipio quien determinará si se concesiona la administración y operación a un particular, o surge una nueva figura municipal que administre el complejo.

Reconoció la labor y la experiencia del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, quienes han criticado el proyecto del Teleférico de Torreón.

De cualquier manera, por lo pronto se pidió a la empresa que ganó la licitación para su construcción, que a lo largo de un año se haga cargo de la administración del Teleférico, en lo que se determina y surge la nueva figura que ostentará esta encomienda.

Por otra parte, reconoció la labor y la experiencia del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, quienes han criticado el proyecto del Teleférico de Torreón.

Expuso que no se trata de desacreditar la labor de los profesionistas de la arquitectura en Torreón, pues dijo, en varias ocasiones se les ha tomado en cuenta, al igual que a otros grupos colegiados en la región, aún y que no se coincide en todos los puntos de vista, como fue el caso del teleférico.

Aunque sí se les consideró para otros proyectos como el Paseo Morelos y la elaboración de su reglamento.