Contratistas temen por pagos del Paseo Morelos

Tres empresas trabajan en la obra de remodelación, y el representante de Constructora EIPSA, Hugo Pérez, dijo que debido al historial de deudas del Gobierno, tienen dudas sobre los finiquitos.
El proyecto del Paseo Morelos está comenzando las obras desde la calle González Ortega y la avenida Morelos hacia la calzada Colón.
El proyecto del Paseo Morelos está comenzando las obras desde la calle González Ortega y la avenida Morelos hacia la calzada Colón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras iniciarse los trabajos del proyecto del Paseo Morelos, de acuerdo a Hugo Pérez Agüero, representante de la empresa Constructora EIPSA, una de las tres que participarán en la obra de remodelación, expuso que con una cuadrilla de 20 trabajadores, reconoció que se trabaja bajo el temor de que se incumpla con el pago de las obras que se lleguen a realizar.

Aunque comentó, se tiene confianza en que se cumplan con los plazos pactados para tal fin.

El proyecto del Paseo Morelos está comenzando las obras desde la calle González Ortega y la avenida Morelos hacia la calzada Colón, el contratista señaló:

Además de EIPSA, trabajarán en esta obra del Paseo Morelos otras empresas laguneras como Obras y Materiales de La Laguna, Sistemas Constructivos Nacionales.

"Estamos compartiendo el sector junto con otras dos constructoras, el inicio era tomar dos o tres cuadras para comenzar las obras, pero tenemos que ir poco a poco para ver cuál es el comportamiento y los avances". 

"Se delimitarán las cuadras en donde se instalará la conducción del drenaje pluvial, el drenaje sanitario, líneas de agua y las conducciones de electricidad", comentó.

Señaló que primero se cerrará esas calles y se trabajarán allí por dos o tres semanas y dependiendo del avance, se cierra y se continuará con otro tramo.

Como experiencia previa, la empresa EIPSA ha hecho tuberías, drenaje, ya habían trabajado para el Municipio, Comisión Federal, Obras Públicas de Coahuila y Durango, varias escuelas, participó además en la construcción del Teatro de Monclova.

Participaron en licitación pública donde hicieron la propuesta, vieron la capacidad financiera, todo lo que tiene que evaluar la dependencia.

"Para la licitación nos pidieron lo que marca la ley, que se tenga un curriculum de que se haya cumplido con este tipo de contrato, la capacidad financiera, así como otros requisitos, donde se mete la papelería a concurso y se determina la viabilidad o no".

Cuestionado si hay temor en relación a que se les pague o no las obras realizadas, dados los casos de adeudos mantenidos por parte del Gobierno Estatal hacia proveedores de la industria de la construcción, dijo:

"Es que tenemos la autorización de donde proviene el recurso y el miedo latente está, nosotros vamos a ir trabajando, estamos en el proceso del contrato, de las fianzas, queremos arrancar lo más pronto posible para ganarle al tiempo, en el camino se verá si se cumplen con los pagos", finalizó.