Miden gasto de combustible de Gómez a Torreón

La Laguna se unió al proyecto nacional "Movilidad Urbana" para revisar además el tiempo y esfuerzo humano de 8 km desde la Plaza de Armas de Gómez Palacio a la Alameda de Torreón.
En moto, bici, auto, incluso a pie realizaron el recorrido.
En moto, bici, auto, incluso a pie realizaron el recorrido. (Armando Moreno)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 20 participantes del proyecto “Movilidad Urbana”, que encabeza Francisco Valdés Pérezgasga de 'Ruedas del Desierto', se congregaron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, para iniciar un recorrido de ocho kilómetros con la finalidad de medir el tiempo, gasto de combustible y esfuerzo humano.

Desde las 07:30 de la mañana, todos los participantes estaban preparados y listos para partir a bordo de motocicletas, bicicletas y vehículos particulares, incluso unos decidieron realizar el recorrido a pie.

Francisco Valdés explicó que con esta prueba se evaluará qué medio de transporte es más eficiente, en el ahorro de energía y sobre todo el costo que tendría durante el recorrido de ocho kilómetros.

“Lo importante del proyecto es saber cuál es la movilidad urbana del lagunero y cuál sería el medio de transporte más eficiente con la intensión de cambiar en cierta forma sus rutas de destino”, dijo.

La ruta se inició en la Plaza de Armas Gómez Palacio, en la esquina de las avenidas que conforman Independencia e Hidalgo y concluiría en la Alameda Zaragoza en la calle Donato Guerra.

El proyecto se implementará en 20 ciudades del país como Guadalajara, Toluca, Ciudad de México, Chihuahua, Mexicalí, entre otras incluyendo la Comarca Lagunera.

Alrededor de 20 participantes del proyecto “Movilidad Urbana”, que encabeza Francisco Valdés Pérezgasga, de Ruedas del Desierto, se congregaron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio para iniciar un recorrido de ocho kilómetros con la finalidad de medir el tiempo, gasto de combustible y esfuerzo humano.
A partir de las 07:30 de la mañana, todos los participantes estaban preparados y listos para partir a bordo de motocicletas, bicicletas y vehículos particulares incluso unos decidieron realizar el recorrido a pie.
Francisco Valdés explicó que dijo que con ésta prueba se evaluará que medio de transporte es más eficiente, en el ahorro de energía y sobre todo el costo que tendría durante el recorrido de ocho kilómetros, además enfatizó que cada participante seleccionaría la ruta que fuera más flexible.
“Lo importante de éste proyecto es saber cuál es la movilidad urbana del lagunero y cuál sería el medio de transporte más eficiente con la intensión de cambiar en cierta forma sus rutas de destino” dijo Valdés Pérezgasga.
Se informó que la ruta se inició en la Plaza de Armas Gómez Palacio, en la esquina de las avenidas que conforman Independencia e Hidalgo y está concluiría en la Alameda Zaragoza sobre la calle Donato Guerra.
Se informó que éste proyecto de “Movilidad Urbana” se implementará en 20 ciudades del país, tales como Guadalajara, Toluca, Ciudad de México, Chihuahua, Mexicali, entre otras incluyendo la Comarca Lagunera.