"Municipio no invade terrenos para obra del Metrobús"

Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que cuando habló con los habitantes del ejido El Águila, no hubo certeza en cuanto a sus demandas.

Torreón, Coahuila

Respecto a los reclamos de los ejidatarios del Águila, por las obras del Metrobús, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, refirió que no hay una invasión de propiedades y su queja debieron hacerla hace muchos años.

"Cabe hacer la aclaración, de que las obras que se están realizando sobre la misma carpeta de rodamiento tomada desde hace años".

Recordó que hace unos días, sostuvo una reunión con los involucrados y no hubo certeza en cuanto a sus demandas.

"Nosotros los llamamos a que hagan la reclamación por la vía legal y no pongan en riesgo o detengan la modernización y el avance de la ciudad".

"Llama la atención que ahora hayan movido a un grupo de ejidatarios que reclaman un derecho y los recibí hace unos días, pero no traían el planteamiento claro y los documentos de respaldo".

Ante eso, mencionó que solicitaron el apoyo de las autoridades Estatales para analizar la condición de los terrenos que reclaman.

"Pedimos a la dirección de Patrimonio del Estado que nos ayudará en ese sentido y tendremos una reunión el próximo martes, para revisar el tema de esa carretera".

Exhortó a los manifestantes a seguir con el diálogo y en dado caso, interponer los recursos legales correspondientes.

"Nosotros los llamamos a que hagan la reclamación por la vía legal y no pongan en riesgo o detengan la modernización y el avance de la ciudad".

Fue el pasado martes cuando ejidatarios de la comunidad de El Águila realizaron una manifestación e impidieron por algunos minutos, las obras del carril confinado del Metrobús, esto sobre la carretera Torreón-Matamoros y a la altura del Campo Militar.