Presentan copia de denuncia en contra de Morales

Brenda Morelos, representante de Proyecto CEL, indicó que además de la papelería anexaron una USB con videos y fotos. Mencionó que en Gómez Palacio, el funcionario no realizó ninguna esterilización.
Brenda Morelos, activista en pro de los animales, proporcionó a Milenio una copia de la denuncia interpuesta con fecha del 13 de abril.
Brenda Morelos, activista en pro de los animales, proporcionó a Milenio una copia de la denuncia interpuesta con fecha del 13 de abril. (Haide Ambriz/Martín Piña)

Gómez Palacio, Durango

Brenda Morelos, representante de Proyecto CEL y activista en pro de los animales, proporcionó a Milenio una copia de una denuncia interpuesta en el ayuntamiento, así como en la Contraloría Estatal región Laguna, con fecha del 13 de abril de este año en contra de Fernando Morales, quien se desempeñaba entonces como encargado de Control Animal de Gómez Palacio y a su vez como encargado del rastro en COPRISED.

"Las autoridades municipales de Torreón quieren pruebas de los señalamientos que le hemos hecho al nuevo titular de Control Canino. Proyecto CEL cuenta con estas demandas de las que te entrego copia".

La papelería fue recibida por las instancias, donde se anexaron varios testimonios, además de una USB que contenía videos y fotos que están ya disponible en redes sociales, en la página de Proyecto CEL se hicieron públicos.

"De que hay pruebas de los malos manejos que hacía Brenda Morelos, en Gómez Palacio, las hay, sabemos que la maestra Rocío interpuso otra queja, en la resolución que le dieron a ella la autoridad fue clara en señalar que otra queja más en contra del funcionario y sería destituido".

La activista dejó en claro que no le interesa quien quede en Control Canino de Torreón, sin embargo se pronunció en contra de Fernando Morales, por lo antes expuesto, dijo que debe ser una persona de trabajo, que continué con las esterilizaciones, que continúe con la mancuerna de trabajo entre albergues y ayuntamiento para evitar la sobrepoblación canina.

Resaltó que el doctor Morales no hizo una sola esterilización en Gómez Palacio.

"En los videos que presentamos como pruebas, varias personas señalan que acudieron a Control Animal con la intención de esterilizar a sus mascotas y el doctor realizó los procedimientos en el piso, eso no es ético, puesto que no se contaba con mesa para esterilizar".