Proyecto turístico del Champayán hasta 2015

Autoridades de Turismo en Altamira mencionan que tras acudir a la Ciudad de México detectaron que el municipio no es tomado en cuenta por la dependencia Federal desde 1999.
O Otro trienio sin concretarse el proyecto turístico de la Laguna de Champayán. Foto superior izquierda.  Al centro, Pedro Carrillo, alcalde saliente.
Las inundaciones afectan al municipio por falta de obras hidráulicas. Superior derecha.
Sigue siendo una ciudad de contrastes, donde sufren pobreza muchas familias. Inferior izquierda. El mercado lleva 30 años esperando ser remozado. Inferior derecha.
(yazmín sánchez)

Altamira

El director del Turismo en Altamira Rosendo Ramírez Gómez dio a conocer que en febrero iniciará la elaboración del proyecto ejecutivo de la laguna del Champayán.

Refirió que para estas obras se tiene estimado un costo de 30 millones de pesos, por lo que hace algunos días acudieron a la Secretaria de Turismo en México a presentar un anteproyecto, dándose cuenta que desde 1999 Altamira no es tomado en cuenta por esta dependencia.

Manifestó que estiman que se lleven 3 meses en la elaboración del proyecto ejecutivo y más de 7 meses en la gestión y obtención de recursos.

Ramírez Gómez mencionó que probablemente a inicios de 2015 podrían iniciar con el proyecto en el cual se contempla construir un nuevo mercado de pescados y mariscos en la Puntillita con los servicios básicos y una serie de restaurantes en esta zona.