Impulsa Tampico Alto la producción de coco

Eduardo Mellado, síndico, dio a conocer que serán 26 municipios de la región quienes será incluidos en este proyecto.  

Tampico Alto

Al considerar como un potencial como opción económica para los productores, el gobierno municipal de Tampico Alto impulsa la producción de coco por lo que se busca ya que esta localidad sea incluida dentro del proyecto que hay para 26 municipios en la región.

Eduardo Barrios Mellado, síndico único, dio a conocer lo anterior al dejar en claro el interés que hay por diversificar la producción agrícola en esta localidad ante la recurrente problemática que se tiene con los cultivos que actualmente se manejan.

"Estamos viendo el generar una alternativa de producción para los productores agropecuarios del municipio, esto con base a una gestión de nuestra alcaldesa Rosaura Mirando Barrios para que Tampico Alto sea incluido dentro de los 26 municipios que están siendo parte de este proyecto que impulsará los cultivos de palma de coco", explicó el edil.

Agregó que esto como medida de diversificación de cultivos en la zona y un dato interesante y que les ha dado la pauta para proyectar desarrollo, es que el país importa el 90 por ciento del consumo de fruta y derivados del coco, eso significa que hay un amplio mercado por explotar.

"Tenemos zonas propicias para el cultivo como lo son la costa de Cabo Rojo y la zona de la Brecha Huasteca ya que cuentan con los terrenos idóneos y algo muy importante de la palma de coco es que es una planta tan noble que crece en cualquier tipo de suelo.

Dijo que ya se han tenido pláticas con personal que está al frente del sistema estatal de producto palma de coco y están muy interesados en que se incluya a Tampico Alto en este proyecto y que se puedan generar cultivos y que a la par en algunos años se pueda distinguir por su producción de coco tanto en el estado y porque no en el país, "tenemos todo para serlo solo es cuestión de que se inicie con este proyecto, por parte de la administración municipal hay total respaldo para que se genere este cultivo.

Dijo que además que ya hay muchos productores que han mostrado su interés en la siembra de palmas en Tampico Alto y los van a apoyar. Es un programa del gobierno federal y tiene presupuesto del estado y de la federación.