Proyecto jalisciense gana premio internacional

Ximena Curiel Moreno, cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de dicha institución y decidió participar por recomendación de un profesor.
La estudiante de Tec Monterrey desarrolló un empaque para cactáceas
La estudiante de Tec Monterrey desarrolló un empaque para cactáceas (Cortesía)

Guadalajara

Una estudiante del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, ganó la medalla de plata en el concurso internacional “Starpack Awards” 2015, en la categoría “Nuevos usos de Polietileno Laminado”.

Ximena Curiel Moreno, cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de dicha institución y decidió participar por recomendación de un profesor.

La alumna optó por dicha categoría gracias a su interés por la naturaleza, un tema que ahora quiere incorporar a su carrera.

La propuesta, que le mereció la presea plateada, consiste en un envase o empaque  con forma triangular para plantas cactáceas y suculentas, el cual está elaborado a partir de bio-polietileno, plástico que se obtiene mediante la sintonización de la caña de azúcar y que además se degrada a los 30 días.

En cuestión de diseño el empaque tiene una línea puntada para cortarlo una vez que el cactus se lleva al lugar donde se depositará, con lo que la planta queda en la tierra sin necesidad de tocarla, además se puede plantar con todo y bolsa pues la misma es biodegradable.

Como parte del reconocimiento por su trabajo, el diseño de la joven será publicado en un catálogo especializado hecho por los organizadores y en un libro sobre diseño, además viajará a la ciudad de Londres a recibir su medalla.

“La exposición de mi trabajo y el networking es el mejor premio que puedo recibir”, concluyó la joven.