Proyecto de campus en Juárez no está bloqueado: rector

Jesús Áncer Rodríguez señaló que la edificación de una preparatoria en algún municipio de la zona periférica depende de la densidad de población, las zonas de crecimiento y de los recursos que se ...

Monterrey

Jesús Áncer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo desconocer la existencia de un bloqueo para instalar un plantel educativo en Juárez, como lo denunció el alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo.

Áncer Rodríguez refirió que además de la existencia del terreno, la construcción de una preparatoria en algún municipio periférico depende de la Federación, pues ellos aportarán los recursos.

"No, que yo sepa no, no quiero hablar de más, la verdad es que con nosotros no, al contrario, queremos facilitar pero si tenemos que conseguir el dinero.

"Lo que hay que hacer aparte del terreno, tenemos que buscar el presupuesto, definitivamente si está justificado y estaremos tratando con el alcalde, tenemos que hacer el proyecto y presentarlo a la Federación", dijo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios reconoció que Juárez incluso tiene una ventaja con otras localidades, pues cumple con los requisitos de densidad de población y espacio, aunque se tienen que analizar las propuestas de otros municipios.

"Depende de la densidad de población, la zona de crecimiento más amplio, pues es Juárez, Pesquería, García que son áreas de crecimiento muy importantes y Zuazua, se tiene que hacer las peticiones y la Federación dispondrá de recursos, nosotros tendremos el recurso o el Ayuntamiento, pero es un área prioritaria", expresó.

El sábado, Áncer Rodríguez dio a conocer que se está contemplando la construcción de una preparatoria en sectores de la periferia del área metropolitana e incluso mencionó a los municipios de Cadereyta, Apodaca y Juárez, donde según el alcalde cuentan con el apoyo de urbanistas y transportistas.