Proyectarán frontenis techando sus canchas

El Ayuntamiento de Tampico tiene en planes para este 2014 la modificación de las instalaciones para los frontenistas, y así poder recibir campeonatos estatales y nacionales.
Así lucen actualmente las instalaciones en la Unidad Deportiva de Tampico.
Así lucen actualmente las instalaciones en la Unidad Deportiva de Tampico. (Sergio Sánchez)

Tampico

Tampico busca ser sede de más campeonatos estatales y nacionales en la disciplina de Frontenis, por ello el ayuntamiento de Tampico encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, tiene como proyecto techar los espacios que hay en la Unidad Deportiva de Tampico en donde se practica este deporte.

Por ello, el director de deportes Daniel García Casanova, dijo que el proyecto está en pie y que ya se está buscando el recurso en varias dependencias de Gobierno del Estado, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como presupuesto del mismo municipio de Tampico.

“Buscamos más beneficios para los deportistas de Tampico. Queremos aterrizar este proyecto en este mismo año y todo va por buen camino”.

Agrega que Tampico ha sido sede ya de varios torneos estatales y nacionales, eventos que detonan en lo deportivo y en lo económico además de promover el turismo en la zona, y se pretende que Tampico sea destino oficial de torneos avalados por la Federación Mexicana de Frontenis.

“En este momento las canchas están siendo remozadas en su totalidad, se está aplicando pintura como mantenimiento preventivo y comodidad de los mismos usuarios”.

García Casanova, comentó que desde hace un buen tiempo, esta disciplina se ha integrado a la Olimpiada Nacional dando ya muy buenos resultados pues se cuenta con varios medallistas y con la techumbre se quiere que el semillero siga creciendo y los resultados se den año tras año.

“Queremos que esta disciplina siga creciendo, siga aportando más y mejores exponentes del Frontenis en todas sus categorías y especialidades, por ello buscamos dar ese plus a los niños y jóvenes en su formación, como hasta ahora se ha dado donde incluso hemos abierto las puertas del gimnasio en el Polideportivo  para que su rendimiento sea el óptimo y lleguen lo mejor posible a su compromiso nacional”.

Por su parte, José Luis Moctezuma, coordinador de las canchas de Frontenis de la Unidad Deportiva, aplaudió el esfuerzo que están haciendo las autoridades deportivas en Tampico, pues eso habla del interés que hay para que esta disciplina siga siendo uno de los deportes que más se practican en la zona sur del estado.

Recordó cómo fue que el Frontenis tomó mayor auge en la zona. “Cuando yo llegué aquí ya estaban las instalaciones, ya existía el Frontón y funcionaba sin ningún orden, la gente solo venía a jugar, no se daba  un mantenimiento adecuado”.

Dijo que fue gracias a Diego Navarro, un apasionado del deporte de raqueta en mano, empezaron a realizarse algunos torneos “Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir el apoyo de don Diego Navarro fue importante para que subsistieran estas instalaciones porque en el gobierno de Américo Villarreal, logró que se diera un apoyo muy fuerte para dar mantenimiento al cien por ciento a toda la instalación”. 

Recalcó que a través del tiempo se han venido haciendo cosas muy buenas en pro de unas mejores instalaciones y eso se ve reflejado en la afluencia mensual que se tiene que es en promedio de 800 personas por mes. 

“Antes, las prácticas sólo eran por la mañana pero ya que se puso alumbrado los horarios se extendieron, eso originó que más gente viniera a practicar y hasta la fecha lo hace”.

No dudó en decir que de autorizarse el proyecto de techar las canchas Tampico será el primer municipio de Tamaulipas en contar con instalaciones de este tipo. 

“En Tamaulipas no existen canchas techadas, solo las particulares, y de que se cumpla el proyecto sin duda que atraerá la atención de la Federación Mexicana de Frontenis y seguramente otorgarán eventos de mejor calidad no solo nacional sino también del ámbito internacional.