Proyectan programas para combatir contaminación en Tlajomulco

En el municipio hay más de cien ladrilleros por lo que también se trabajará para cambiar el modelo de producción de este material.

Guadalajara

Ante los malos niveles de contaminación registrados durante los días recientes en el municipio de Tlajomulco, el presidente municipal Alberto Uribe celebró una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz. 

Posterior a la plática que tuvieron dieron un mensaje a los medios de comunicación en la que informaron que trabajarían para crear diferentes programas enfocados en la educación ambiental, cambio de modelo de ladrilleros, quemas clandestinas, la compra de dos pantallas más de medición ambiental y reforestación. 

Respecto a los programas de contaminación ambiental, el alcalde explicó que “el programa de contingencia que trabaja el estado habla perfectamente de la calidad del aire que creo es donde se tiene que partir todo, independiente los Imeca o no.

"Lo que nosotros estamos haciendo es justamente tomar la información de este programa en un folleto, en herramienta. Vamos a entrar a una zona para que los ciudadanos sepan qué hacer en momento de continencia ambiental”. 

En el municipio de Tlajomulco hay más de cien ladrilleros por lo que también se trabajará para cambiar el modelo de producción. Se buscará implementar un formato de producción que tenga menos impacto ambiental que se verificaría con un certificado y se incentivaría a través de descuentos en licencias municipales.