Proyectan crecimiento de las regiones a través de Camino al Bienestar

Se realizarán giras de trabajo en cada una de éstas, en donde se presentarán los programas y proyectos del gobierno estatal.  

Guadalajara

Con la finalidad de lograr un crecimiento sostenido en cada una de las regiones del estado, el gobierno estatal puso en marcha el programa Camino al Bienestar, el cual estará a cargo de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, así como la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los titulares de ambas dependencias, precisaron que se desarrollarán giras de trabajo del 9 de mayo al 3 de octubre, las cuales iniciarán en Chiquilistlán, en donde se darán a conocer los programas y proyectos con relación a cursos de capacitación a emprendedores, apoyos para comercializar los productos de la región, acceso a créditos, entre otros.

A cada una de las reuniones regionales se llevarán los tráilers de la ciencia, con la finalidad de generar mayor interés hacia la ciencia y la tecnología, (estos cuentan con 114 experimentos).

A su vez, a través de este programa se impulsará el vocacionamiento de cada región, al tiempo que se promoverá más el estudio de carreras técnicas, en específico las ingenierías, debido a que se tiene un déficit de entre cuatro y cinco mil ingenieros en el estado, por lo cual se dejarán de ofrecer las carreras de administración y contabilidad.