Proyectan ciclopista en vía del Tren México-Toluca

Comenzaron las pláticas con los ayuntamientos de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Tenango del Valle para establecer la infraestructura que sea segura.
Por el momento no tienen contemplado abrir un sitio en la capital mexiquense,
Le apuestan a la bici pública. (Tania Contreras)

Toluca

Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente, informó que con la finalidad de establecer un corredor que permita a los usuarios de bicicleta circular seguros en el Valle de Toluca, comenzaron las pláticas con los ayuntamientos de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Tenango del Valle para establecer una ciclopista que sea segura sobre el recorrido del Tren Interurbano y otros puntos.

TE RECOMENDAMOS: Mexicano hace historia y gana el Mundial de triatlón XTerra

"Nosotros le apostamos a la bici pública como un elemento más para mejorar la movilidad sustentable en las ciudades, y por ello hemos mantenido el diálogo con el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, para que este programa de transporte no se detenga".

Precisó que el objetivo es aprovechar la organización que ya tienen algunas agrupaciones ciudadanas, así como las vías que fueron conformadas en los ayuntamientos mencionados para aprovecharlas y conectarse de manera más segura.

MCLV