Proyectan biblioteca modelo para 2015

El  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes destinó  2.6 millones de pesos para este proyecto en Ensenada

Ensenada

Fue colocada la primera piedra de la biblioteca modelo que contará con una cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Vista Hermosa, en Ensenada, que se espera esté concluida en 2015.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, explicó que es la primera biblioteca modelo que se construirá en el municipio, contando con una inversión de 2.6 millones de pesos procedentes del fondo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“El trabajo es arduo, tenemos que dar resultados y dar puntual seguimiento a todos los proyectos, porque a la gente hay que responderle con hechos, hay que trabajar con la comunidad, cumplir con transparencia, responsabilidad y dar resultados por los niños, los jóvenes y la familia”, mencionó.

Además reconoció el trabajo de la Dirección de Inversión Pública a cargo de  René Nuza Ríos, por la construcción de bibliotecas modelo en la delegación San Quintín y en la colonia Lomitas.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, destacó que con el arranque de esta obra se demuestra el trabajo realizado por el presidente municipal para eliminar el rezago de infraestructura educativa, cultural y deportiva.

El edificio que albergará la biblioteca tendrá en la planta baja una sala de usos múltiples, sanitarios, taller de reparación y sala de lectura; en el primer nivel se tendrá el vestíbulo, área de computadoras y ludoteca; mientras que en el segundo piso se contará con sanitarios, oficinas, cafetería y terrazas.

“Este proyecto no nada más es de Vista Hermosa, es de todos los ensenadenses, pero no me preocupa sólo lo de la primera piedra, sino que se aterrice, que se termine”, concluyó Rocha Martínez .

En el evento participaron el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez; el regidor César García Urías; el titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Mario César Lamadrid García y Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura.