Proyectan aumento de gasolina hasta en 12% durante 2014

El impacto a los ciudadanos aumenta por las irregularidades que se presentan en algunas estaciones de gasolina

Tijuana

Un aumento de hasta 12 por ciento en los combustibles durante 2014 proyecta el investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Alejandro Díaz Bautista, quien detalló que en el primer trimestre del año el incremento ha sido de 4 por ciento.

Consideró que en este año los precios de las gasolinas y diesel mantendrán las tendencias de aumento de 2013.

"Estamos viendo un patrón similar y podemos esperar 12 por ciento más a finales de 2014 de incremento a la gasolina. Se estima que en el gobierno de Felipe Calderón fue más del 50 por ciento el incremento de las gasolinas. Entonces estamos viendo en este primer año y tres meses que la tendencia sigue hacia arriba del precio de la gasolina y no ha parado", expuso.

Agregó que el impacto a los ciudadanos aumenta por las irregularidades que se presentan en algunas estaciones de gasolina.

"Consideremos que este gasolinazo de abril de 2014 también es un gasolinazo recargado, porque no solo están aumentando los precios de la gasolina, sino no todos los litros que se venden son de a litro de gasolina y esto sí le pega al poder adquisitivo y a la economía familiar", comentó.

El investigador estimó que los incrementos a los precios de los combustibles se mantendrán hasta 2015.