Proyectan VW y Audi producción de 800 mil autos para el año 2016

Directivo deja abierta la posibilidad de recontratación de eventuales
Trabajadores en la planta Volkswagen.
Trabajadores en la planta Volkswagen. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La producción de autos en Puebla por la operación de las plantas de Volkswagen y Audi podría alcanzar la cifra de 800 mil autos armados al año a partir de 2016, para lo cual, se requiere de jóvenes calificados y preparados.
Así lo expresó el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Dieter Neuhaeusser, quien resaltó la importancia de una vinculación entre universidades y plantas automotrices.
Para este año, Volkswagen estima incrementar su producción a 600 mil unidades; mientras que Audi prevé fabricar 150 mil unidades al año una vez que inicie operaciones en 2016 en San José Chiapa.
Neuhaeusser destacó que actualmente la planta de Volkswagen de México instalada en el municipio de Cuautlancingo produce al día dos mil unidades, en promedio.
“Al operar las dos plantas, las de Audi y Volkswagen, ambas, tendrán esa capacidad de producción (800 mil unidades) en el periodo 2016-2017.
El directivo de la firma alemana destacó que el hecho representa un paso para vincular la educación a las dos plantas de Volkswagen y de los proveedores.
Neuhaeusser comentó que todavía no se puede hablar de que el consorcio alemán se convierta en el mayor productor de autos en el país ya que las demás armadoras del país también tienen proyectados crecimientos.
“Vamos a ver hasta el año 2016 como invierten nuestros competidores en México. Ahí hacemos las cuentas”, apuntó el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen.
Respecto a la recontratación de trabajadores eventuales que dejaron de laborar en la planta durante el 2013, Neuhaeusser dejó abierta la posibilidad de que vuelvan a ser llamados este año con los nuevos proyectos de producción.
El secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz Garita, explicó que entre enero y marzo de este año, habría una recontratación de al menos mil 200 empleados eventuales ante el arranque de la producción de Golf VII.