Provoca polémica curso de cacería en Pesquería

Tras darse a conocer en las redes sociales el curso que ofrece el municipio, ciudadanos indignados y autoridades entran en discusión.
El municipio de Pesquería convocó a un curso de cacería.
El municipio de Pesquería convocó a un curso de cacería. (Daniela Mendoza)

Pesquería

Una particular invitación del municipio de Pesquería provoca ya indignación en las redes sociales; la administración de José Gloria ofrece a sus ciudadanos un curso de cacería.

El evento, publicado en la página de Facebook de este ayuntamiento, es convocado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente, y contará con el asesoramiento del Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León.

Señala a los interesados, que el curso tiene validez oficial y un costo de 200 pesos; se impartirá el próximo 7 de febrero en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 5 del Camino a la Cieneguita.

Ciudadanos del municipio han externado su descontento ante este tipo de actividades, señalando que deberían impartir cursos para todos los habitantes de este sector y no sólo para una élite.

"....no sería mejor impartir un curso de primeros auxilios, computación, cuidado de la alimentación, repostería o hasta de cómo hacer piñatas antes de este tipo de cursos que sólo fomentan la violencia, porque seamos sinceros en Pesquería la gente no lo considera un deporte si no diversión digo en mi más humilde opinión...(sic)", señala uno de los comentarios de los cibernautas.

La respuesta del municipio no se hace esperar e informa al usuario, que la administración municipal también tiene este tipo de talleres y cursos abiertos al público.

Sin embargo, mientras los cuestionamientos y las críticas continúan, los administradores de la página del municipio suben el tono de sus respuestas.

"Gracias respetamos tu comentario, en nuestra administración le damos servicio a todo la ciudadanía del municipio. NO a un sólo grupo que nunca está o le parecen como ahora se llevan cada uno de los programas, si a uno o a cientos les interesa lo que estamos publicando bienvenidos y si a ti Liz no te interesan pues ni hablar ya habrá a alguien de Pesquería que le interese", responde.