Provoca descontento con deportistas andador en un parque de Ocotlán

Un andador invadiría seis metros el parque metropolitano, se negocia que sólo sean dos o tres metros. 

Ocotlán

Descontentos se muestran los directivos de la liga de béisbol Nuevos Valores tras la invasión de seis metros de ancho y 230 metros de largo que la empresa Delsa S.A. de C.V ha hecho de las canchas de fútbol y béisbol, ubicadas en la unidad deportiva aledaña a las construcciones del parque metropolitano “La Eucalera”, para la construcción de un andador que servirá para el paso de bicicletas y motocicletas.

Desde que empezaron los trabajos en el parque, los voceros se dieron cuenta que la empresa estaba depositando los materiales para la construcción en las canchas deportivas, así lo indicó Rubén Rodríguez Ruíz, presidente de la liga de béisbol Nuevos Valores.

El director de la liga, mencionó que en una ocasión hablaron los voceros de la liga con el alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún; con el Director de Infraestructura y Servicios del municipio, Juan José Lomelí García, y, con el Director de Obras Públicas, Ramón Hernández: “Les explicamos lo que nosotros veíamos en las canchas y sólo nos dijeron que esa obra no se realizaría porque afectaría al parque”.

Se pretende la construcción de una banqueta para el tránsito de bicicletas y motocicletas, ya que dentro del parque metropolitano quedarán prohibidas.

El Alcalde de Ocotlán, explicó que ni él ni los otros directores de dependencias municipales sostuvieron una plática con el presidente de la liga de béisbol. Desde la presentación del proyecto del parque metropolitano se contemplaba la construcción de un andador que unirá la calle Rayón, en la colonia 6 de Noviembre, con la calle Javier Mina, en El Porvenir.

La construcción del andador no se detendrá, pero de lo que sí están dispuestos a negociar es que se reduzcan la cantidad de metros y que en lugar de seis metros de ancho sólo sean dos o tres: “nosotros pondremos enrejado alto para que ninguna pelota brinque al andador”, dijo.

En el andador sólo se permitirá el paso de motocicletas y de bicicletas, y contará con iluminación a lo largo de él para que la persona que transite se sienta segura.