Establecen protocolo contra acoso escolar

Se fortalecerán los mecanismos de alerta temprana para identificar cuando un alumno sufre de bullying en los planteles educativos de Coahuila, además de promover la inclusión entre los niños.
Rubén Moreira firmó el protocolo de atención por acoso escolar.
Rubén Moreira firmó el protocolo de atención por acoso escolar. (Raúl Coronado Garcés)
Moreira reconoció que en el bullying se deben atender los agredidos y los agresores. (Daniel Santiago)

Saltillo, Coahuila

Jesús Ochoa Galindo Secretario de Educación en Coahuila, expresó que acorde a las disposiciones de la Reforma Educativa, se reforzaron las acciones implementadas para combatir la violencia en las escuelas, puliendo los mecanismos de alerta temprana respecto a las manifestaciones de bullying.

Con el Programa “Ya Basta, No más Bullying" en Coahuila, por el que el gobernador Rubén Moreira Valdez, firmó el decreto del protocolo para atender el acoso escolar en primarias, Galindo destacó la incorporación de vínculos para recibir y atender desde páginas web las denuncias.

También la disposición de constituir la colaboración interinstitucional para prevenir el fenómeno. Con capacitación a los docentes y Consejos Técnicos Escolares que traten el ambiente escolar, busca el gobierno estatal controlar la violencia.

Se fomentará asimismo el desarrollo cultural para niños y jóvenes con un mensaje de inclusión, paz y tolerancia.

Entre otros puntos que se procurarán de acuerdo a las disposiciones federales, se impulsará la participación de los padres de familia y otros actores sociales en la vida cotidiana de los planteles.

El compromiso del gobierno es identificar las escuelas con mayor incidencia de problemas, a fin de diseñar soluciones que funcionen para hacer conciencia entre maestros y alumnos.